lunes, 31 de octubre de 2011

POST X

MEXICO COLONEAL!!!

En el siglo XVIII de la nueva españa ha sido tradicionalmente declarado como¨ el siglo de la depresion economica¨.

Algunos inventores han señalado que la crisis del siglo XVII se debio a la tremenda mortalidad de los indigenas del siglo XVI, que en su conjunto ha sido en vuelta como la muerte del 80 y 90% de la poblacion indigena de mexico, lo que significo una aguda escasez de mano de obra que afecto todas las actividades economicas.
La corona comienza su reorganizacion economica y politica.
Expulsan a la compañia de jesus en 1767, introduce un ejercito, debilitan en extremo con las leyes sobre el libre transito y libertad comercial.

0-0 PATRIOTISMO CRIOLLO!!

En una sociedad donde el clero detentaba una buena parte del poder y la riqueza, y donde los españoles nacidos en la peninsula ocupada los principales cargos publicos , los criollos.
Hijos de españoles nacidos en america- poco podian hacer.
Los criollos marginados de las guerras de conquista se dedicaron a glorificar las hazañas de sus padres conquistadores.


0-0 LA ORGANIZACION POLITICA DE LA NUEVA ESPAÑA!!!!

El virreynato o gobierno de un territorio mediante virrey, fue un sistema aplicado primero a los reynos de la corona de Aragon, y posteriormente durante la edad media, a otros componentes durante la edad media, a otros componentes de la monarquia española, especialmente a los territorios conquistados en america.
Lo que origino que los monarcas españoles creharan u organismo especial que los ayudara para gobernar a los nuevos territorios.
0-0   COLONIA!!
El periodo conocido como la colonial o virreynato en mexico empieza en el siglo XVI, cuando los españoles tenochtitlan.
Asi cuando los españoles, al mando de HERNAN CORTES, conquistaron la antigua  Mexico - Tenochtitlan. Cuando cuyo poder de los españoles la antigua iuda mexico, tenochtitlan y termina en 1821, año que se declaro la INDEPENDENCIA DE MEXICO.

0-0 REFLEXIONES DEL MEXICO COLONEAL!!!

Un suceso como el relato no solo evidencia las tensiones entre sociedades tan divididas como la coloneal, entre las clases <<populare>> y las elites dirigentes.
0.0 El motin de 1629 fue uno de los sucesos mas importantes del periodo coloneal.
suspendido casi por un año el funcionamiento cotidiano de la ciudad, no hubo audencia, ni se realizaron oficios, tratos ni contratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario