viernes, 14 de octubre de 2011

POST VIII

GLOBALIZACION!!

El mundo del siglo XXI experimenta  cambios en su organizacion economica, social y politica.
En los ultimos años la economia mundial ha experimentado todo un crecimiento interaccional.
La situacion descrita es un ejemplo de los profundos cambios de la sociedad, y de la economia internacional, originados por el intercambio comercial y cultura que se conoce como globalizacion.
La globalizacion esta en boca de todos ; la palabra de moda es causa de inquietud de unos motivos de felicidad para otros.


0-0 HOY ESTAMOS EN UN MUNDO DIFERENTE!!!!
      La globalizacion no es un hecho terrible, es un hecho humano, tampoco no es un fenomeno moderno, si no bastante antiguo.
El descubrimiento de america, la colonizacion europea, de africa, y los flujos migratorios de principios del siglo XX han sido procesos globalizadores.
La tendencia de la globalizacion, son posibles entre otras cosas por las relaciones entre los sectores finanzieros.
La interconexion de las grandes empresas por medio de las redes informaticas que permiten la comunicacion las negociaciones en el tiempo real.


LA POBREZA!!
Con la globalizacion, la brecha de los paises ricos y los pobres toman dimensiones gigantescas. Si el criterio economico se torna absoluto, la pobresa tomara una velocidad humanitaria.
DESIGUANDADES ECONOMICAS!!
   Dentro de la globalizacion , esto se ha acentuado, mas por lo que es facil reconocer la desigualdad economica a nivel continental, regional y entre ellos  otros paises.
    MEXICO Y LA GLOBALIZACION!!!
Es importante hacer mencion de la evolucion que ha tenido mexico en el ambito internacional del comercio hasta llegar a la globalizacion, en donde se encuentra inmerso nuestro pais en la actualidad.
En esta epoca estaba vigente el modelo de desarrollo economico fcon la estabilidad en que se logro un notable crecimiento.
En los finales de la decada sesenta, mexico enfrento, el dilema de que las actividades economicas que se presentaban captacion de divisas, le empezaron a representar un costo.
0-0 Expansion poblacional.
0-0 Diminucion de la produccion y por eden de la productividad del campo.
0-0 Carencia de inversiones que bloqueo la modernizacion del sector.
0-0 Atraso de mexico para integrarse ala industria pasada baica..
Los ingresos de petroleo se canalizaba cada vez mas gastos no probablemente( no se destina a ningun sector economico ), o sea, talesintereses y pago de comisiones .
El ordenamiento juridico tambien siente los efectos de la globalizacion y se ve en la necesidad de unifmormar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones y competivilidad y seguridad juridica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario