miércoles, 5 de octubre de 2011

POST VI

CAPITALISMO!!

El capitalismo es un sistema politico cuyo desarrollo en su forma  industrial se inicio en inglaterra a fineles del siglo XVIII.
Posteriormente se extendio por toda europa, norte america, australia, nueva zelanda africa del sur.
 Incluyendo sus manifestaciones coloniales llego a dominar el mundo durante el siglo XIX.
0-0 El feudalismo es tambien una etapa inevitable del desarrollo del capitalismo en donde la nobleza era quien aprovechaba los exedentes de produccion, en una etapa en que no habia aun la industrializacion que fue el detonante del capitalismo moderno.
 0-0 SISTEMA CAPITALISTA!!
En este sistema  el capital es la propiedad de personas privadas, y el trabajo se realiza, no como un deber de costumbre  o por obligaciones , si no por la retribucion economica de la empresa.
El capitalismo  antiguo defiere del sistema  feudal enel uso extensivo  y amplio  de la libre relacion  entre el empleado  y el empresario, a diferencia de la dependencia en el trabajo del señor feudal.
El capitalismo primitivo  en el continente europeo, estaba estrechamente  relacionados  con actividades financieras y comerciales.
la variable religion, en las primeras etapas del capitalismo, provoco grandes polemicas entre teologos, historiadores y sociologos como weber, Troeltsch, Taweney y otros.

 ESTE SISTEMA CAPITALISTA HA IDO EVOLUCIONANDO, POR LO QUE DEBEN SEÑALARSE TRES CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES QUE DISTINGUEN:

1 0-0 existen las propiedad primitiva de los medios  de produccion, asi como la produccion obtenida, es decir, la produccion, asi como la produccion esta en poder  de los individuos, asi como  la tierra la capital.

2 0-0 En la economia capitalista las leyes de la oferta y la demanda debe establecer, con toda libertad , los presios  de los bienes y servicios que se encuentran  disponibles en los diferentes mercados.

3 0-0 Debe existir siempre la motivacion que utilidad, para el empresario  capitalista desee  continuar producciendo   bienes prestados servicios, para comercializarlos posteriormente en el mercado,  a si como la posibilidad  de invertir en nuevos  actividades  productivos.

0-0 La evolucion  del capitalismo  hasta nuestros dias han llevado a nuevas polemicas en relacion con la esencia  del mismo.
se ha analisado ampliamente  las sociedades  anonimas que difieren de la empresa privada del siglo pasado, que en este caso son los los directores.


0-0 CARACTERISTICAS!!

Si bien el capitalismo no encuentra  su fundador  en un pensador  si no las relaciones productivas de la sociedad, la obra: la riqueza de las naciones  concedido por  Adam smith en el titulo del fundador intelectual del capitalismo.

0-0 CAPITALISMO E IMPERIO!!

Los criterios del capitalismo John A. Huson, el imperialismo, fase superior  del capitalismo señalaron desde finales del siglo XIX que tal vez se obtuvo por un lado gracias al estado de Bienestar.

0-0 CAPITAL HEREDADO

Otra forma de hacer capital es por el dinero de otra empresa, ya formadas que en un momento dado puede recibir por una herencia .
los bienes adquiridos por herencia pueden presentar por los menos dos aspectos muy contrarios.

La clase social  conformada por los creadores, y/o propetarios que proveen de capital ala organizacion economica se la describe como ^ CAPITALISTA^
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario