martes, 15 de noviembre de 2011

POST XIV


MEXICO CONTEMPORÁNEO!!

En 1920 mexico parecio iniciar una era de paz. Ese año , y atras un breve interinato civil, el pais  entrar a una nueva vida institucional politica.
De esta manera , en 1921 daba principio la verdadera reconstruccion de un pais flagelado por la revolucion armada, la cual habia dañado o destruido la actividad agricola.
La reconstruccion nacional fue tarea fundamental de los presidentes electros provisionales, desde 1920 hasta 1934.
En 1920 encabezo una rebelion de Agua prieta , que culmino con el asesinato de Obregon (1920-1924).



0-0 LA CAIDA DE CARRANZA !!!
 Lueso de promulgar la constitucion de 1917, se convoco a elecciones en todo el pais.
La medida es totalmente desaprobocado por el poderoso grupo revolucionario de sonora. A la muerte de carranza los rebeldes villates zapatistas y otros mas cesaron las hospitalizaciones.

0-0 ATENTADO CONTRA ALVARO OBREGON!!
El general Alvaro Obregon, candidato ala presidencia de la republica fue victima de un atentado en chapultepec el 13 de noviembre de 1927.
En concecuencia , las razones del atentado no fue clasificado y la sociedad cuestiono el procedimiento , se sego, la ida del poder pro y a sus tres restantes complices.


0-0 EL MAXIMATO!!!

Los tres principales candidados ala presidencia de la republica para suceder a calles en el poder fueron Arnulfo R. Gomez, francisco Serrano, y Alvaro Obregon, que queria reelegirse.
Es por esto , que los gobernadores que van de 1928 a 1937 se le conoce como el "MAXIMATO"


0-0 LA RECONSTRUCCION DE NUESTRO PAIS!!!
El pais quedo a manos de una nueva generacion de hombres y mejeres fogueados en la revolucion. Entre los muertos, desaparecidos y exiliados, durante la revolucion la poblacion del pais disminuyo en aproximadamente un millon de personas.
El sistema capitalista es asi, tiene auge y crisis y los grupos empresariales mas fuertes son los que sobreviven.
Lo unico que seguia fundando con cierta regularidad era los campos petroleros.
Y algunas minas, que era propiedad de extranjeros y fueron respetados para que no hubiera dificultades con los gobiernos de sus paises.
Asi fue como cambio la poblacion de mexico.
0-0 LA REBELION CRISTERA!!!
Dado que las iglesias catolicas rechazo algunos articulos de la constitucion de 1917, en los especial Articulo 3º 5º 24º 27º 30º , el presidente calles reformo lucieron sus sagrarios abandonados y sobre los altares pedian moños negros en señal de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario