miércoles, 9 de noviembre de 2011

POST XIII

REVOLUCION MEXICANA!!!

La revolucion mexicana representa una dse las etapas mas importantes de la historia moderna de nuestro pais, ya que por medio de este movimiento armado se lograron varias conquistas de caracter social, economico y politico.
Si bien durante su gobierno el pais avanzo en materias industriales y se modernizo a varios rubros al  mismo nivel que los paises mas desarrollados,en el aspectosocial las cosas no marchaban bien , en especial, para las clases desprotegidas como los campesinos y los obreros.


Otros aspectos fundamentales de este periodo llamado "PAZ PORFIRIANA", es decir que implanto el terror por medio de persecuciones a sus opositores y criticos con total de manter una forzada paz social.
0-0 PASCUAL OROZCO!!!
Uno de los personajes mas controvertidos de la revolucion fue general Pascual Orozco (1882-1915), quien nacio en el rancho pascual. municipio de guerrero chihuahua.

0-0 MADERO ESCOLTADO POR CADETES DEL COLEGIO MILITAR!!!
   Durante los quince meses que duro su gobierno, madero enfrento multiples problema : rebeliones, armadas , huelgas, conspiraciones e inreiga contrarevolucionadas.
Los rebeldes se dirigieron al palacio nacional con el objetivo de apoderarse del recinto, del presidente de la republica y de algunos lugares estrategicos, como la ciudadela.


0-0 LA DECADA TRAGICA!!!
  La columna antimaderista se apodero de la ciudadanela y asalto el palacio nacional, que poco despues resulto herido y para asumirlo , madero nombro a huerta comandante militar.
0-0 VICTORIANO HUERTA TRAICIONA A MADERO!!!

madero se encontraba en el palacio nacional con varios de sus colaboradores , cuando empezaron a entrar en el salon algunos soldados y se percato de uqe victoriano lo habia traicionado
Madero de bajo al patio en donde estaba formadas el 29 batallon de Aureliano Blanquet .
Los soldados presentaron sus armas madero les dijo : "Soldados , quieren aprehender al presidente de la republica, pero ustedes sabran, defenderme pues si estoy a qui es por voluntad del pueblo mexicano".
El general blanquet dijo : "señor madero es usted mi prisionero"
 ! ES UN TRAIDOR! respondio modero quien, viendo que toda resistencia era inutil, se dejo conducir ala comodida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario